Eduardo Feinmann conversó con Marcelo Cetkovich, director médico de INECO, y con Claudio Mate Rothgerber, autor del libro “Legalícenla!. La zoncera hecha bandera”, sobre los peligros que causa el consumo frecuente de canabis.

Repasar las frases más destacadas

Claudio Mate Rothgerber, autor del libro “¡Legalícenla!. La zoncera hecha bandera”: “Han tomado como bandera un sector del progresismo cuando en realidad la legalización es un cambio de proveedores del negocio de la droga”

-“Seria pasarlo del narcotráfico a una economía formal que expresaría lo que está en las antípodas del pensamiento de estas izquierdas que es lo que llaman el capitalismo salvaje”

-“La cara más salvaje del capitalismo es la que viene por el negocio de la droga”

-“El libro tiene ese título pero va más allá de la instrumentación de lo legal o no legal. Va a desmantelar una historia rosa de la droga que nos están contando a todos hoy”

-“Han hecho un ocultamiento sistemático especialmente a los jóvenes de cuáles son los efectos del consumo de la marihuana”

-“Hoy gracias a las regulaciones de la publicidad de tabaco y el conocimiento al que se ha accedido ha hecho que el tabaco sea la única droga que nuestros hijos consumen menos que nuestros padres”

-“Se puede hacer un trabajo desde el punto de vista de la información y la cultura para que se deje de consumir drogas”

-“No hace falta bajar los brazos y decir liberalicemos todo”

-“El folleto del municipio de Morón es una brutalidad”

-“La reducción de daños es una acción, no una política, que se aplica sobre una población dañada, no en una placita”

-“La reducción de daños es la socia de esta ideología del libre mercado”

-“Sorprende que las izquierdas sean abanderadas de estas iniciativas”

Marcelo Cetkovich, director médico de INECO: “Los psiquiatras estamos muy preocupados porque en aquellos países donde la marihuana se ha legalizado hay un aumento de incidencia de trastornos psiquiátricos graves”

-“Nos parece agobiante toda esta campaña de legalización”

-“Yo como ciudadano estoy a favor de la expansión de derechos, pero se está ocultando información”

-“La evidencia es contundente, en personas con riesgos de padecer psicosis y trastorno bipolar el tránsito con el consumo de cannabis aumenta de manera muy significativa”

-“Hay una sola condición en el cual el cannabis medicinal ha sido aprobado y es el sindrome de Gravesh, es una enfermedad rara, es una forma rara de epilepsia”

-“Bajo el paraguas de que estamos indagando sus consumos terapéuticos metemos al consumo de cannabis”

-“No se está educando a la gente y los más vulnerables son los chicos. Las enfermedades psiquiátricas más severas comienzan en la adolescencia”

-“Dentro del mundo cannábico hay una cultura en la cual el uso de cannabis se ha promocionado mucho, que es la cultura rastafari”

-“Jamaica es el único país híper pobre dentro de los colonizados por la cultura anglosajona. Estoy convencido que el uso masivo de cannabis en Jamaica fue una estrategia de dominación popular”

-“El consumo de cannabis aumenta la transición hacia la psicosis”

Artículo anteriorLas escuelas de educación especial advierten estar al borde del colapso: “La atención está invisibilizada”
Artículo siguienteRicardo Lorenzetti: “La Corte Suprema no puede hacer populismo judicial”