La lista definitiva de la Selección para Rusia 2018 se conocerá el lunes 14 de junio.

 

Con los 35 nombres preliminares confirmados, Jorge Sampaoli ya cranea la lista definitiva de 23 futbolistas que representarán a la Argentina en el Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio (la Selección debutará el 16 ante Islandia). Los preseleccionados, adelantados el domingo por Clarín, se oficializaron en el mediodía del lunes a través de la web de la AFA. Y, más allá de que tiene tiempo hasta el 4 de junio, el entrenador presentará la lista final el próximo lunes a las 13 en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. Esos apellidos ya están del lado de adentro de la cabeza calva del casildense. Los tiene prácticamente definidos, aunque existen algunos duelos en determinados casilleros que tienen claros favoritos pero todavía no vencedores.

Una de esas pulseadas se da en el arco. Entre Franco Armani y Nahuel Guzmán saldrá el tercer arquero. Sergio Romero y Wilfredo Caballero ya tienen su lugar asegurado. Y resta un cupo entre los hombres de los guantes. Todo indica que el afortunado será la figura de River. Guzmán, que ataja en Tigres de México, tiene peso propio en el grupo histórico del vestuario celeste y blanco. Es querido por todos sus compañeros y de no estar sería una baja sensible en la intimidad del plantel, aunque tampoco se tomaría como una tragedia.

Armani, por su parte, nunca estuvo citado antes a la Selección. De todos modos, viene siendo seguido desde hace tiempo por Sampaoli y su cuerpo técnico. Y por él es por quien se están inclinando por estas horas. De confirmarse, su primera convocatoria será nada más ni nada menos que para ir a una Copa del Mundo.

Algo idéntico ocurre con otra figura de la Superliga criolla: Ricardo Centurión. El crack de Racing elevó sus acciones en el sprint final. Con goles, asistencias y rendimientos elevados en cada partido de La AcademiaRicky obligó al Zurdo de Casilda a posar sus ojos nuevamente en él. Es que el técnico de 58 años lo tenía entre sus debilidades apenas asumió con el buzo albiceleste. Le gustan los jugadores de su estilo, desequilibrantes y atrevidos, que parecen moverse sin temor sobre el césped. Pero en ese tiempo, Centurión emigró de Boca en medio de una novela para recalar sin éxito en el fútbol italiano. Eso lo sacó del radar sampaolista por un buen tiempo. Hasta que retornó al país y recuperó su nivel.

Hoy, el de Racing le está ganando el clásico de Avellaneda a su principal competidor de Independiente, Maximiliano Meza. El correntino había sido el único que se salvó del incendio en el histórico 1-6 con España en Madrid. Ese fue su debut en la Argentina y sorprendió a todos por su frescura y buen desempeño. Pero, cuando se pensaba que por esa actuación se había ganado un lugar, Sampa cambió de rumbo y posó sus ojos en Ricky, quien en este momento también está por encima de Diego Perotti (actualmente en la Roma).

La buena noticia que el DT recibió desde Milán con el aliviador parte médico de Lucas Biglia (se descartó una nueva fractura en las vértebras lumbares y sólo refiere a un traumatismo con hematoma) le evitó un dolor de cabeza. De todos modos, de ser necesario por lesión (y sólo por lesión) el entrenador podría llamar a cualquier futbolista que desee sin estar necesariamente en la lista de 35.

Además de Biglia, de Giovani Lo Celso y de Ever Banega, habrá otro volante central. Guido Pizarro es quien por estas horas se impone por sobre Enzo Pérez y Leandro Paredes.

Entre los defensores todo está bastante claro, con Javier Mascherano (llegará esta semana desde China) incluido aunque en el Hebei Fortune haya vuelto a jugar como mediocampista. Los delanteros, con Lionel Messi a la cabeza, están definidos. Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Cristian Pavón estarán en Rusia, mientras que afuera se están quedando Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Los 35 ya están y los 23 casi casi que también. El Mundial ya se juega en la cabeza de Sampaoli.

Los 23 que hoy Sampaoli tiene en su cabeza

-Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani (Nahuel Guzmán).

-Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Marcos Rojo y Marcos Acuña.

-Mediocampistas: Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Manuel Lanzini, Angel Di María, Ricardo Centurión (Maxi Meza y Diego Perotti) y Guido Pizarro (Enzo Pérez y Leandro Paredes).

-Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

Artículo anteriorGabinete en cuarentena
Artículo siguienteLuis Tagliapietra: “Estoy un poco cansado de los pataleos, que hagan cosas concretas”