En el pase de la mañana, Eduardo Feinmann y Marcelo Bonelli conversaron con el historiador Charlie López sobre el origen de ciertos dichos.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo: “Hoy tenemos un invitado especial. Un gran capo total”

-“El otro día estaba medio perdido y me acordé de una frase que decían mi abuela y mi madre cuando yo estaba distraído”

-“Estar en Bavia”

López: “Bavia, en realidad, era una localidad en la provincia de León que tenía pastos verdes, aguas cristalinas y buena caza”

-“Cuando los reyes de León se querían ausentar de los problemas palaciegos, se refugiaban en Bavia y cuando los súbditos iban a buscar, digamos, a los reyes por alguna consulta, ahí les decían, mire, el rey no le puede atender porque está en Bavia”

Eduardo: “Hay una frase que se le parece: ‘estar en la luna de Valencia’”

López: “La frase tiene que ver con el medioevo, cuando la ciudad estaba amurallada y se cerraba a cierta hora de la noche”

-“Los que no podían entrar se quedaban bajo a la luna, o sea, pasando la noche fuera de la ciudad amurallada”

-“Como eran en Valencia, decían, nos quedamos aquí afuera, a la luna de Valencia”

 

-“Yo recuerdo una que decían en el colegio: ‘estar papando moscas'”

-“Cuando uno estaba distraído las maestras nos decían eso, que estábamos papando moscas”

-“Papar significa comer algo sin masticar, cosas blandas”

-“En consecuencia, cuando abundaban las moscas, si tenías la boca abierta, se te iba a meter una mosca dentro y te la vas a comer. De ahí la expresión”

Artículo anteriorLa reacción de Eduardo Feinmann tras las condenas a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte: “Dos terroristas menos”
Artículo siguienteArgentina recibiría 25 mil millones de dólares de la empresa que creó ChatGPT: la primicia de Eduardo Feinmann en Radio Mitre