El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, habló de su amistad con León XIV.

Repasá las frases más destacadas

-“Acá estamos ilusionados con la visita del Papa, si Dios quiere”

-“Creo que es obvio que para todos los argentinos, católicos o no, poder recibir a una figura como el Papa es muy importante”

-“Sigue siendo tal vez la figura mundialmente más respetada a nivel de la ética, de la moral y, sobre todo, de la espiritualidad”

-“Vivimos tiempos donde todo es relativo, donde pareciera que hablar de Dios es una cosa medio rara”

-“Tenemos gente como el Santo Padre que nos testimonia que hay una vida que puede ir adelante y que puede construirse a partir de valores evangélicos”

-“Para los católicos, poder traerlo entre nuestras calles, en nuestros lugares, aunque sean solamente tres días, va a ser una gran renovación”

-“Nos viene muy bien renovarnos en el espíritu”

-“39 años pasaron para que vuelva un Papa. Lo hubiera querido a Francisco acá en la Argentina”

-“La primera vez que vi al Papa León, dos días después de haber comenzado su pontificado, una de las primeras cosas que me dijo fue: ‘Argentina, voy a ir, quiero ir a Argentina'”

-“Lo tenía muy claro desde el día uno”

Eduardo: “¿Fueron compañeros con León? Qué bárbaro. Cuénteme esa historia”

Monseñor: “Éramos jóvenes sacerdotes”

-“Yo estudiaba Teología Moral en Roma y él estudiaba Derecho Canónico. Eran carreras distintas, pero vivíamos en la misma comunidad”

-“Los fines de semana no había personal en la casa, así que nos tocaba lavar los platos y servir la mesa. Nos tocó hacerlo también juntos”

-“Siempre estuvimos bastante cerca y fuimos buenos amigos. Lo cierto es que es una sorpresa grande”

-“Cuando murió el Papa Francisco, además de la pena grande por un personaje muy querido, yo decía: ‘Bueno, y se acabó eso de que el Papa que esté de turno te conozca por nombre y apellido'”

-“A los pocos días aparece Robert, que me conoce mucho más de lo que me conoció el Papa Francisco”

Eduardo: “Usted se tutea con el Papa, ¿no?”

Monseñor: “Sí. Con la dificultad de que el primer día que lo vi le dije: ‘No sé cómo decirte, si Robert, porque lo llamamos por el nombre, o León’”

-“Y me dice: ‘Ese es problema tuyo'”

-“Como hemos convivido cuando vivíamos en Roma, muchas veces hablamos en italiano, pero también habla un español perfecto”

-“También habla como siete idiomas. Es una cosa impresionante”

-“Francisco no preparó el cónclave porque, si bien sabía que estaba envejeciendo, nadie calcula su muerte”

-“Lo que sí es cierto es que, desde que se conocieron, Francisco tenía un alto concepto de Robert Prevost, que es una persona muy íntegra”

-“Tengo una anécdota. A los pocos meses de haberlo nombrado obispo, fui a Roma y le dije al Papa: ‘Le quiero agradecer que haya nombrado otro obispo agustino. Este vale mucho más que yo'”

-“Y Francisco me miró serio, me miró a los ojos y me dijo: ‘Ese hombre tiene una reserva moral para la Iglesia'”

 

Artículo anteriorCómo funciona el desalojo “exprés” que propone el Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre