El secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló con Eduardo Feinmann sobre el conflicto que generó la abrupta medida de fuerza de Intercargo, que dejó a miles de pasajeros sin poder volar o encerrados en aviones.
Repasá las frases más destacadas
-“Habrá una reunión entre la empresa y los gremios para escuchar un plan de trabajo que tienen que presentar ellos”
-“Eso dicen los sindicalistas que no tienen ni siquiera el coraje para asumir las acciones que llevan a cabo. El gobierno no está agravando absolutamente nada”
-“Estamos en el proceso de privatización, es una de las empresas que ha quedado en el listado y en cuanto sea posible de acuerdo a las propuestas que tengamos lo vamos a llevar a cabo”
-“Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará. Pero Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”
-“En el caso que no lo sea, se hará un procedimiento preventivo de crisis, que es la medida que tenemos que tomar por la responsabilidad que nos cabe con las personas que ya han sacado pasajes y deben viajar en los próximos meses”
-“Donde detectemos responsables lo vamos a sancionar, como lo hemos venido haciendo en estos últimos días”
-“El Gobierno desde el momento inicial de todo esto ha hecho el mismo ofrecimiento salarial por el cual han firmado los otros gremios, tanto los gremios ferroviarios como gremios del propio sector aeronáutico”
-“De los cinco gremios, dos han firmado su paritaria. Los trabajadores agremiados van a quedar sin fuente de trabajo y se ven privados hoy de tener un aumento por el capricho de tres sindicalistas”