Sebastián Maril, director regional de Latam Advisors, dialogó con Eduardo Feinmann sobre los US$ 3.800 millones en créditos que le otorgará el BID a la Argentina.
Repasá las frases más destacadas
-“Lo más importante de lo que ocurrió ayer, más que el numerito que publicó el Financial Times en la carta del presidente del BID, es los elogios que dio el presidente hacia la administración de Javier Milei y los programas que está implementando”
-“Primero, concluyó diciendo que el pasado no debe ser el futuro para Argentina”
-“Y que el presidente Milei está cambiando todo aquello que estaba mal en el país, permitiendo que nosotros, como un multilateral prestamista, podamos otorgar préstamos, pero préstamos para el desarrollo productivo del país”
-“Y estos préstamos, para entenderse, dividen en dos. Va a haber préstamos para el sector público y préstamos para el sector privado”
-“Y en el sector privado, sin mencionarlo, aplaudió los beneficios del RIGI”
-“Además, dice, ya no hay rojo que cubrir porque se ha corregido eso. Es dinero destinado para mejorar y hacer más eficiente el gasto público sin olvidarse del sector más necesitado de la República Argentina”
-“Quieren ayudar a Argentina a hacer más eficientes sus gastos, cosa que en el pasado no ocurría, y así permitir que la Argentina se modernice y progrese”