Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, conversó con Eduardo Feinmann sobre las afirmaciones de Javier Milei acerca de la relación entre la industria y el Estado.

Repasá las frases más destacadas

-“La presión fiscal sobre esta industria, como sobre todos los sectores productivos de Argentina, es de casi entre el 40 y el 50% entre impuestos nacionales, provinciales y municipales”

-“Los costos logísticos son más del 40% que los países vecinos”

-“El presidente fue muy duro con nosotros, dijo que para proteger a la industria se le robó al campo. Nosotros no somos los victimarios, somos víctimas”

-“No le tenemos miedo a que se abra la economía, pero primero equilibren el terreno. Nosotros no defendemos las distorsiones, defendemos las correcciones y equilibrar el tablero para poder producir y exportar”

-“Nosotros no manejamos ni al Parlamento ni el Poder Ejecutivo, por ende lo que podemos hacer es opinar distinto”

Artículo anteriorSalvador Di Stéfano: “Estamos por debajo de los niveles del 2023, pero por encima de los niveles de marzo”
Artículo siguientePAMI salió a aclarar el ajuste en su Vademécum: “Los medicamentos de enfermedades crónicas, oncológicas y enfermedades importantes siguen al 100%”