Eduardo Feinmann conversó con Esteban Leguizamón, Director Ejecutivo de PAMI Nacional, sobre el ajuste que hizo la obra social en el listado de medicamentos con cobertura del 100% en el Vademécum.

Repasá las frases más destacadas

-“Nuestra gestión se está caracterizando por ser una administración organizada y esa organización de la administración nos lleva a administrar los recursos que son la responsabilidad mía y son recursos de los afiliados”

-“Nosotros no hemos recortado el tema de los medicamentos”

-“Los medicamentos de enfermedades crónicas, oncológicas, las enfermedades importantes, todo lo que es prevalente en el jubilado sigue al 100%”

-“Todos los programas de esas enfermedades, con el descuento del 100%, siguen vigentes”

-“Lo único que se hizo fue una readecuación en relación a las prioridades, donde algunos, algunos medicamentos hoy tienen otra cobertura, que la que tuvo tradicionalmente el PAMI, que es entre el 80 y el 50%”

-“De ninguna manera el PAMI está, digamos, dejando sin medicación a los afiliados”

-“No tienen el 100% otros medicamentos de patologías simples, de tratamientos cortos, como puede ser un antiinflamatorio, un ibupirac, un paracetamol, una crema, un folivitamínico”

-“Nadie se va a quedar sin medicamentos que realmente necesita porque no estamos dejando de cubrir las necesidades fundamentales de nuestros afiliados”

-“Hay algunas drogas que a través del ANMAT y de disposiciones del ANMAT, ha pasado algunas, algunos medicamentos a venta libre, entonces pasan a tener la cobertura habitual”

-“Eso no le pasa solamente al PAMI, le pasa a todas las obras sociales, cuando algunos medicamentos pasan a venta libre, eso es una facultad y una decisión del ANMAT”

Artículo anteriorFunes de Rioja apuntó contra Javier Milei: “Nosotros no somos los victimarios, somos víctimas”
Artículo siguienteEduardo Feinmann reaccionó tras el decreto para limitar el acceso a la información pública: “Lo están llevando por mal camino a Javier Milei”