Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, conversó con Eduardo Feinmann sobre el ataque a la central de Zaporiyia en Ucrania.
Repasá las frases más destacadas
Eduardo Feinmann: “Sé que estuvo allí en el Consejo de Seguridad de la ONU y estuvo denunciando el último ataque a la central de Zaporiyia, ¿no?. ¿Usted considera que es el más grave que se produjo?”
-“¿Estuve ayer en el Consejo de Seguridad, acabo de volar por la noche y estoy recién aterrizado en Viena”
-“Tuvimos una sesión muy importante, porque lo que ha sucedido es un cambio cualitativo, ¿no?”
-“En el sentido que lo que pasó el día 7 de abril fue una serie de ataques con drones muy coordinada, que evidencia claramente una intención deliberada de alguien de atacar la central o demostrar que la pueden atacar cuando quieran y como quieran”
-“Fíjese usted que inclusive uno de los drones con explosivos aterrizó en el techo de uno de los reactores, casi como una provocación, ¿no?”
Eduardo Feinmann: “O sea, Putin le echa la culpa a Zelensky y Zelensky a Putin”
Grossi: “Efectivamente, así es. Esa es la realidad”
-“Y es muy difícil porque la gente está esperando que nosotros, que Eloy Ea, diga, bueno, quién es el culpable, ¿verdad?”
-“Los drones tienen una trayectoria errática, pueden salir de un lado y aparentar que están viniendo de otro”
-“Los rusos dicen, es obvio que la central la tengo yo, ¿cómo me voy a atacar yo mismo? Y los ucranianos dicen, esto es una operación de inteligencia montada a lo que se llama una operación de falsa bandera”