Tras conocerse el índice de inflación de abril, Eduardo Feinmann conversó con Martín Redrado y explicó el motivo de la baja.
Repasá las frases más destacadas
-“Es la tendencia de haber dejado de usar el Banco Central como una caja de financiamiento del gasto público”
-“La consolidación de esta tendencia marca un Banco Central que ya no emite papelitos de colores. Por esto tenemos una caída importante de la tasa de inflación”
-“El desafío hacia adelante es consolidar esta tendencia en un contexto donde tengamos una hoja de ruta clara de crecimiento y desarrollo económico, de recuperación del salario real, de salida artesanal del cepo”
-“Es decir, ir sacando regulación por regulación, semana tras semana. Hay que hacerlo con un bisturí como si estuviera eliminando una bomba de tiempo”
-“Este número de inflación marca que tenemos un banco central independiente y que no es una escribanía del Gobierno”
-“No veo en los diálogos que tengo con los profesionales del Fondo Monetario Internacional (FMI) la voluntad de que haya un cheque tan grande como del que se ha venido hablando”
-“Sin duda Argentina necesita también ser sostenible y sustentable en el esfuerzo fiscal”
-“Marcar una política cambiaria que vaya liberándose del cepo y recién ahí plantear un nuevo programa a diez años”
-“Para mí ese programa tiene que estar basado en la consolidación de una ruta de crecimiento económico, que esté basado en una revolución impositiva”
-“Argentina para volver a crecer necesita ampliar la base de sustentación, aniquilar la informalidad. Para esto hay que bajar impuestos para nuevos trabajadores que se incorporen a la vida laboral”
-“Pero yo no me confiaría en que vamos a tener un apoyo contundente en términos de fondos frescos”
-“Creo que Argentina debe ser más creativa en buscar acuerdos internacionales con los países que hoy no estamos mirando”
-“Generar más dólares producto de nuestra producción y no más dólares de endeudamiento, sean del FMI o de otra fuente”