Daniel Montamat, ex secretario de Energía de la Nación, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la cultura del populismo y la dominancia en el relato de la sociedad. 

Repasá las frases más destacadas

-“Es una batalla cultural, es la más difícil, porque aunque estabilicemos la economía y aunque hagamos reformas estructurales que son urgentes, si no cambiamos el relato, Eduardo, van a tener como en otras oportunidades pies debajos”

-“Hemos desarrollado ciertos anticuerpos”

-“Porque como la gestión kirchnerista tantas veces quiso ir por todas las instituciones, y bien, cuando uno viene con el relato de amigo-enemigo, el maniqueísmo es culpatorio, los otros tienen la culpa”

-“Pero cuando tenemos que razonar, por ejemplo, la aritmética elemental de ingreso, gasto público, y yo veo que sigue habiendo mucha, tanto la aritmética de las sirenas, como le digo yo, bueno, hay que bajar los impuestos”

-“Ah, todo el mundo está de acuerdo. Ah, pero no hay reducción de gastos. Ah, no importa, pero los planes de estabilización se pueden llevar a ver, ¿con qué? ¿Cómo cierra? ¿Con más endeudamiento esto? Si no tenemos crédito”

-“Entonces, ahí muchos de estos argumentos caen, y caen porque se siguen referenciando a la lógica del relato populista”

Artículo anteriorAlejandro Díaz: “No sé si la política entiende la gravedad de la situación en la que Argentina se encuentra”
Artículo siguienteAlfredo Cornejo tras la quita de aportes del Gobierno a las provincias: “No es contra todos los gobernadores, es contra todo el interior”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre