Alfredo Cornejo, gobernador mendocino, conversó con Eduardo Feinmann sobre las últimas medidas del Gobierno nacional que afectan a las provincias.

Repasá las frases más destacadas

-“Es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente”

-“Tonta por donde se la vea”

-“Y además, pésimamente explicada. El ministro Caputo dice que es para cumplir el pacto fiscal del 2017, que se firmó con Macri. Este pacto fiscal eliminaba los subsidios para el 2021. Lo dejó sin efecto Alberto Fernández”

-“Se eliminaba totalmente los subsidios para el 2021 en AMBA y en el interior y el Gobierno solo eliminó los subsidios en el interior”

-“En AMBA los está disminuyendo. Es decir, que por ejemplo, a Kicillof, a la administración Kicillof y a la administración Jorge Macri, no le redujo los subsidios”

-“No es contra todos los gobernadores, es contra todos, todo el interior. Tiran al voleo”

-“Mendoza además apoyó y yo en particular y el presidente de Milei y el ministro Caputo saben que fue así. Pero están haciendo una cosa poco inteligente, muy tonta, ridícula”

-“¿Hay que reducir subsidios en la Argentina? Claro que sí, pero hay que hacerlo en forma inteligente. Hay que ver cómo exactamente cómo se lo hace. No es de esta forma”

-“Tiene que que tiene que ser asertivo en las políticas que promueven el cambio”

-“No se hace un ajuste fiscal barriendo con una ametralladora. Se hace un ajuste fiscal con inteligencia”

-“Que apunte a hacer el ajuste en forma inteligente, no bombardear a todos por igual”

-“Y además no está bombardeando a todos porque resulta que Kicillof es un principal opositor y le está subsidiando el boleto en AMBA. No entienden la administración del Estado”

Artículo anteriorDaniel Montamat: “Si no cambiamos el relato económico, todas estas reformas van a tener pies de barro”
Artículo siguienteQuién es Claudio Perusini, el hombre cuyo milagro sirvió para canonizar a Mama Antula