Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, conversó con Eduardo Feinmann acerca de la nota que escribió sobre el potencial que tienen Argentina e Israel para alimentar al mundo.
Repasá las frases más destacadas
-“En una reunión con el presidente de Israel Isaac Herzog, por la visita de una importante delegación de gobernadores, del ministro del interior, de Agricultura y de ciencia y Tecnología, se expuso sobre la superficie productiva de Argentina”
-“Exclamó que si los israelíes y los argentinos nos pusiéramos de acuerdo podríamos darle de comer al mundo”
-“Estaban los gobernadores de Mendoza, Catamarca y Rio Negro”
-“Si uno tiene en cuenta las riquezas naturales argentinas y la dilatada experiencia de Israel en el manejo agro-tecnológico y del agua suena como una afirmación fácil de alcanzar”
-“Hoy por hoy podríamos alimentar a más de 400 millones de personas en el mundo”
-“Hace 75 años Israel era un desierto. Hoy es un vergel. Tiene la capacidad de producir tomates con sabores de acuerdo a cada región de Italia”
-“Aplicaron tecnología en el manejo del agua. Desarrollaron semillas, fertilizantes y vitaminas”
Sobre Israel y la inflación: “Uno de los economistas que tuvo la responsabilidad de ese proceso es de origen argentino”
-“Un equipo de economistas argentinos-israelíes que viven en Israel”
-“Muchas medidas se tomaron en Argentina en los 90. Muchas con mala prensa y mala instrumentación, en Israel tuvieron un resultado extraordinario y en Argentina no funcionaron”
-“El premio que otorgamos al ganador del concurso es un viaje a Israel. Allá tenemos armada una agenda de ecosistema innovador”
-“Inmediatamente estas propuestas tienen socios”
-“Israel hizo de la innovación uno de los elementos determinantes de la economía”
-“En relación a su población son los que más unicornios tienen”