El periodista Daniel Fernández Canedo conversó con Eduardo Feinmann sobre la negociación con el FMI y analizó el discurso de Alberto Fernández ante la ONU.

Repasá las frases más destacadas

-“El corto plazo lo tenemos dominado con un gobierno que está en el laberinto del dólar a pesar de haber acordado con el FMI”

-“De las cuatro cosas que había acordado, la baja del déficit fiscal y no emitir el Banco Central para asistir al Tesoro, esas se cumplieron. Lo que no se cumplió fue la inflación y la acumulación de reservas”

-“Para esto creó con el nuevo ministro de Economía Sergio Massa el dólar soja. Cuando mejorás el precio del dólar en Argentina aparecen los dólares”

_”El Banco Central pudo comprar 2500 millones de dólares. Cuando el mecanismo empezaba a funcionar hubo una marcha atrás”

-“El problema es que vieron en el Banco Central que los productores y los exportadores que recibían los 200 pesos por cada dólar iban al mercado libre a comprar dólares”

-“La medida del Banco Central impide comprar y vender títulos públicos. Algo que parece bastante inconstitucional”

-“El gobierno está tapando agujeros permanentemente”

-“La clave es que el peso pierde valor, al peso hay que sacárselo de las manos”

-“Hay un mecanismo nuevo de mucha emisión que tiene que ver con que sube la tasa de interés el Banco Central y la deuda que tiene el Banco Central sube por esto y tiene que emitir mucho. Por lo cual sigue lanzando pesos al mercado. Al no retener la gente los pesos viene la inflación”

-“Desde hace tiempo que se comenta, lo saben todos los protagonistas, que Massa no habría optado por Pesce sino que fue una exigencia del Presidente de la Nación”

-“En este caso hay una responsabilidad compartida porque hay dos hombres de Massa, uno es Agustín Datellis. Son hombres que no responden al presidente del Banco Central”

-“Massa si pudiera lo correría a Pesce”

-“El gobierno está acelerando el ritmo de aumento del dólar oficial. Y eso pega directamente en el precio de los alimentos”.

Artículo anteriorErnesto Acuña en #ElPasedelas10: “Para muchos fue banal, pero para el kiosquero la reunión con la Secretaría de Comercio fue el plato de comida”
Artículo siguienteJuan Guaidó: “Es inaceptable que se relativice y se niegue la tragedia venezolana”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre