Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, conversó con Eduardo Feinmann sobre el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea General de la ONU y se refirió a la actualidad de su país.

Repasá las frases más destacadas

Respecto al informe de la ONU que denuncia crímenes de lesa humanidad: “narra el sadismo con el cual hemos sido sometido y sido víctima de violación de DDHH, la impunidad con la que ha actuado la dictadura de Nicolás Maduro”

-“Existe un plan sistemático de violaciones a los derechos humanos”

-“La impunidad, la soberbia, el sentirse que no van a responder ante la justicia, lleva a este tipo de crímenes dantescos”

-“Esto evoca las peores dictaduras del continente”

-“No permitir la relativización de la tragedia venezolana. Hemos visto al presidente Fernández hablar de que habían mejoras en la situación de los derechos humanos. Eso es relativizar”

-“Y vemos este informe que lo contradice. Se ha agravado la situación en Venezuela”

-“La actitud ha sido negacionista. Para nosotros es inaceptable que se relativice y se niegue la tragedia venezolana”

Eduardo Feinman: “Alberto Fernández ayer pidió ante la ONU levantar los bloqueos a Cuba y Venezuela”

Juan Guaidó: “Eso lleva a relativizar a negar la tragedia. La sanción es la herramienta que tiene el mundo libre para hacer responsable a torturadores, a violadores de DDHH, el caso de Maduro, el caso de Daniel Ortega, el caso de Putin”

-“EL quitar esa herramienta, esa sanción a alguien como Nicolás Maduro es abonar a la impunidad”

-“Si al presidente Fernández no le gusta la sanción, que empuje por implementar la carta Interamericana de los DDHH que es una herramienta que tiene América para proteger a los más vulnerables”

-“Parte de mi equipo que está en el exilio, dos personas que estuvieron en esas celdas, me escribieron ayer entre llantos, que se sienten reconocidos por la ONU, que lo que tuvieron que pasar fue visibilizado”

Artículo anteriorDaniel Fernández Cañedo: “El gobierno está en el laberinto del dólar”
Artículo siguienteEl relato de la madre de Pernalete, el joven asesinado en una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro: “Solicitamos la ayuda internacional”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre