Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda de la Nación, conversó con Eduardo Feinmann sobre la labor de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y analizó el discurso de Alberto Fernández en la ONU.

Repasá las frases más destacadas

Sobre la participación del presidente Alberto Fernández en la ONU: “Usó 18 minutos en vez de los 15 que tenía asignados”

-“Arrancó hablando del discurso del odio”

-“Llevó una cuestión absolutamente doméstica al seno de Naciones Unidas”

-“En política exterior las mismas contradicciones de siempre, no tuvo una postura contundente en contra de Rusia, simplemente llamó a que cese el conflicto. Y después defendió como lo hace habitualmente las dictaduras de Cuba y Venezuela”

-“Ellos creen que pueden hablarle a dos auditorios de manera separada”

-“Massa no está resolviendo el gran problema de la inflación, más bien lo está complicando más. Todas las medidas de Massa le ponen un piso a la inflación, no un techo”

-“La suba de tasas de interés complica lo que ellos llaman la guerra contra la inflación. Desde que asumió Massa subió muy fuerte la deuda que tiene el Banco Central”

-“Hoy por cada peso que hay en circulación hay otros dos pesos que no aparecen que es deuda del Banco Central que la va a tener que pagar emitiendo”

-“La última vez que vimos este volumen de deuda remunerada del Banco Central fue en los años 88, 89 y 90, que fueron años de hiperinflación. Hay un desorden monetario latente que Massa no está haciendo nada por resolver”

-“Y no ayuda tampoco las idas y vueltas entre el Banco Central y el Ministerio de Economía, la emboscada que le hicieron a los productores que vendieron su soja”

-“Esto es lo que esperábamos de Massa, promesas poco confiables que no pudiera cumplir”

-“Ellos celebran si se banca una inflación del 60% después de tocar quizás más del 100% este año”

-“Es una hipótesis de trabajo”

-“Tristemente a lo largo del tiempo los argentinos han perdido confianza en los presupuestos porque nunca se cumplen”

-“O la inflación es mucho más baja que 60 porque toman las decisiones que hay que tomar y toman el toro por las astas o es mucho más alta que 60”

Artículo anteriorEl relato de la madre de Pernalete, el joven asesinado en una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro: “Solicitamos la ayuda internacional”
Artículo siguienteLaura Brizuela, fiscal del femicidio en Campana: “No hay evidencia que el desmembramiento haya sido previo a la carbonización”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre