Eduardo Feinmann habló con Laura Brizuela, fiscal de la UFI 2 de Campana, quien está a cargo de la causa por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, y dio detalles del aterrador hecho.

Repasá las frases más destacadas

-“Esto comenzó como averiguación de paradero el día viernes a la madrugada cerca de las once y media de la noche cuando se presenta la familia de Alejandra a denunciar en la comisaría de Campana”

-“Empezamos a hacer el protocolo para averiguación de paradero. Lo que sabíamos es que cinco y media de la tarde le dice a su hija voy a pasear al perro”

-“Cuando llega la hija a las diez y media de la noche se encuentra la casa en el mismo estado en que la había dejado”

-“A las cinco y diez de la mañana estando la familia de Alejandra en la puerta de la casa aparece el perrito suelto sin el pretal y con algunas manchas que aparentaban ser de sangre”

-“La policía empezó a hacer un puerta a puerta entre los vecinos, relevando las cámaras y yendo también con las cámaras vecinales”

-“De momento no tenemos el móvil”

-“Ella aparece entrar tranquilamente, como con cierta familiaridad. Nadie nos puede decir la naturaleza de ese vínculo”

-“Después de empezar a analizar las cámaras a las 9 de la mañana fuimos visitando domicilio por domicilio donde había cámaras particulares. En una de las cámaras la ubicamos a ella y vemos que ingresa a un domicilio”

-“Revisamos horas posteriores y no se la ve salir. Verificamos cuál era el domicilio. Fuimos a verificar a qué propiedad pertenecía ese garage”

-“Al personal policial lo atiende una señora que es la progenitora del imputado. Nos dice que el garage no era de ella, que era de una propiedad de la esquina”

-“Efectuamos el allanamiento en la casa de los imputados”

-“Cuando ingresamos en lo que sería la casa principal, en la planta alta encontramos algunas prensas con manchas hemáticas en la habitación del hijo del matrimonio Agustín Chiminelli”

-“Un rato antes se había encontrado en un terreno baldío a dos cuadras del domicilio una bolsa con vestimentas que sabíamos eran de Alejandra”

-“Esas vestimentas tenían manchas hemáticas”

-“De momento son los tres coautores”

Artículo anteriorAlfonso Prat Gay: “Massa no está resolviendo el problema de la inflación, lo está complicando más”
Artículo siguienteMarcelo Birmajer: “Lo que todos vimos no fue un intento de asesinato”