Ely Karmon, investigador del Instituto Internacional contra el Terrorismo, habló con Eduardo Feinmann acerca del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza desde la semana pasada.
Repasá las frases más destacadas
-“En Israel esta información recibió poca atención”
-“La opinión pública está consciente de lo que pasó en Buenos Aires”
-“El avión es de una compañía iraní que es de las guardias islámicas revolucionarias. Fueron utilizados durante años en el contrabando de armas a Siria y al Líbano y para otras operaciones clandestinas”
-“El que aparezca como de una compañía venezolana parece una cobertura para la región”
-“La tripulación iraní está vinculada no solamente a Hezbollah, sino también a la fuerza Al Quds”
-“Sabemos que hay una alianza estratégica entre Venezuela a partir de la presidencia de Chávez y con la presidencia de Maduro, que firmó un acuerdo estratégico con Irán”
-“Sin dudas Venezuela es una plataforma para Irán”
-“Esta visita misteriosa del avión no se puede comprender como una acción comercial normal, legal”
-“El hecho de que hicieron una escala en Ciudad del Este, una ciudad donde hay una gran comunidad libanesa chiita, que es conocida como una base de Hezbollah”
-“El Gobierno argentino, que ya hubo una experiencia muy trágica de los dos atentados contra nuestra embajada y contra el edificio de la AMIA debería ser un poco más agresivo”