Ingrid Betancourt, politóloga colombiana y ex candidata a presidenta, dialogó con Eduardo Feinmann sobre las elecciones presidenciales que se realizaron el domingo pasado en su país.

Repasá las frases más destacadas

-“Nosotros ya estábamos vislumbrando que este iba a ser el resultado. colombia estaba encerrada en una bipolaridad, tenemos que votar entre el odio y el miedo”

-“La extrema izquierda asusta porque significa un cambio más hacia lo venezolano. Y el odio hacia un pasado de violencia y de corrupción que representaba el candidato de la derecha”

-“Frente a ese panorama vimos en las últimas semanas cómo el centro iba tomando fuerza, en cabeza de un candidato como Rodolfo Hernández”

-“Se logró conectar con la juventud con un discurso único obsesivo en contra de la corrupción”

-“En Colombia el verdadero cambio es cambiar la arquitectura de corrupción”

-“Hay muchas posibilidades de que este candidato sea el próximo presidente de Colombia”

“Petro con la última votación, respecto a la elección pasada hace cuatro años, aumentó 400 mil votos”

-“Petro sufrió una transformación negativa, de ser el candidato anti establishment se volvió el candidato del establishment”

-“Al minuto de saberse los resultados el candidato de la derecha le pidió a sus votantes que apoyaran a Rodolfo Hernández”

-“Es muy importante que Hernández no haga alianzas con nadie”

Artículo anteriorRedrado: “Me encantaría que hubiera una política comercial externa que busque mercados para exportar más”
Artículo siguienteJulián Gadano: “Están embargando el petróleo de Rusia pero no es el gas”