Javier Leal de Ibarra, presidente de la Junta de las Cámaras Federales de Argentina, conversó con Eduardo Feinmann sobre la recomposición del Consejo de la Magistratura, la actitud de Cristina Kirchner, y se refirió a la reunión que mantuvo con Horacio Rosatti.

Repasá las frases más destacadas

-“Soy juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia y el martes por la tarde tuve el honor de ser reelegido por unanimidad por mis colegas para presidir la junta de presidentes de las Cámaras Federales de la Argentina”

-“La junta es el verdadero poder judicial de la Nación. Es el poder judicial que trabaja en silencio”

-“Antes los jueces sólo nos pronunciábamos a través de las sentencias, hoy ya tenemos que dejar de lado eso y hacerle saber a la sociedad lo que hacemos”

-“La sociedad tiene que saber qué es lo que estamos haciendo. La Junta de Presidentes lo que hace es tratar entre nosotros todos los temas que hacen al quehacer diario del Poder Judicial”

-“Una vez por mes plantearle cara a cara todos estos temas al presidente de la Corte, como fue ayer. Nosotros allí planteamos todos los temas que hacen al quehacer diario del Poder Judicial”

-“Le tengo mucho cariño al Consejo de la Magistratura”

-“Hoy la Corte cuenta con cuatro miembros y todos los presidentes de las cámaras somos subrogantes de la Corte”

-“La manera en que los distintos estamentos designan a sus representantes debe fundarse en disposiciones reglamentarias”

-“Una vez que estas personas sean designadas si han cumplido con las pautas reglamentarias se las designará sino judicialmente se verá qué se hace”

-“Ayer el primer punto que conversamos con Rosatti fue el de las vacantes. Es una situación muy delicada. Hay tribunales orales que están vacantes, están acéfalos”

Artículo anteriorJuan Guaidó: “La mayor ayuda para Venezuela es recuperar la democracia y exigir justicia para los crímenes”
Artículo siguienteLuis Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay: “Para bajar la inflación no se gasta más de lo que se tiene”