Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido y candidata a diputada por la Provincia por el Partido Dignidad Popular, habló esta mañana con Eduardo Feinmann sobre la causa de “los cuadernos de las coimas”, que mantiene a su marido en prisión. Además, aseguró que la encarcelación del ex ministro de Planificación fue porque era “peligroso para Macri” y sostuvo que el actual Gobierno es el peor de la historia argentina.

Repasá las frases más destacadas

-Causa de los cuadernos: “El defensor de Enrique Vázquez está cuestionando ciertas cosas. Yo siempre creí que en algún momento los arrepentidos se iban a arrepentir de haberse arrepentido y es lo que está pasando. Los que no fueron apretados por el fiscal Carlos Stornelli decidieron ir a una escribanía para dejar constancia de que se dará en el debate oral”.

-“El planteo de la causa de “la fotocopia” de los cuadernos, porque nunca existieron, sólo los tuvo en sus manos Diego Cabot. Me llama mucho la atención porque los tuvo varios meses haciendo de fiscal, policía o no sé. La defensa de Cristina Fernández está pidiendo que se investigue qué pasó desde abril a agosto”

-“Si a Centeno lo trataron como trataron a los empresarios imagino como fue esa declaración. Cinco cuadernos de los ocho fueron escritos con otra letra, algunos fueron de corrido y con la misma birome

-“Los empresarios nunca dijeron el monto de coimas. Yo no sé quién disfraza, si el fiscal, el periodista Cabot o quien armó esta cuestión. En esta causa hay muchos disfraces. Todos los empresarios dijeron que hicieron aportes a la campaña, Centeno no puede saber cuánto dinero había en las eventuales bolsas”

-“Claudio Bonadio y Carlos Stornelli se perdieron de investigar la verdadera carterización de la obra publica en la Argentina, donde participó el papá del Presidente. Tampoco hablaron del financiamiento de las campañas políticas, porque no citaron a nadie que tenía a su cargo la campaña”

-“Abal Medina no explicó qué hizo con el bolso cargado de dinero. Espero que lo diga en el juicio oral”

-“Los empresarios debían declarar “en contra de” porque si no iban presos. El único empresario que dijo que entregó dinero fue Gerardo Ferreyra, y quedó preso”

-“Mi marido perteneció a un gobierno, no a una banda. Un gobierno que hizo muchas cosas por la gente. Mauricio Macri paralizó un plan de infraestructura, no sé si fue por inutilidad, por negocio o por conveniencia. El informe de gestión de las obras realizadas por Julio De Vido quedaron en el escritorio ¿Por qué Macri no lo continuó junto con el plan estratégico de infraestructura?”

-“A menos que mi marido tenga una doble vida, juro que no tenemos el dinero. Lo que yo tengo está perfectamente acreditado

– Sobre Julio López: “Yo fui al convento por una perdida personal. López era funcionario de Néstor Kirchner desde Río Gallegos. Yo no tengo que ninguna explicación, tengo asombro, y me sorprende aún más que no hayan chequeado de donde venía el dinero, que no se averigüé la casa. Si López no pudo explicar el origen del dinero será mal habido, como el dinero del padre del Presidente, así lo dijo Macri”

-“En todas las causas de Julio la mayor imputación es que fue funcionario público. A Lázaro Baez se lo está juzgando como si fuera funcionario público y es privado. Para mí De Vido es un preso político que lo encarcelaron porque a Macri no le convenía tenerlo libre

-“De Vido era presidente de la Comisión de Energía y había logrado dos proyectos de ley por unanimidad, y esto era peligroso para Macri. Además había evitado el tema del Correo y le había quitado Fibertel a Magnetto y al Grupo Clarín”

-“Cristina Fernández le soltó la mano a Julio De Vido. Germán Garavano, Elisa Carrió, Mauricio Macri y Carlos Stornelli pidieron que lo echaran del Congreso, por ellos nos perdimos el debate de la historia”

-“Mauricio Macri maneja el poder judicial y condiciona al Poder Legislativo, que está dormido. Macri fue el peor presidente de la historia, pero el papel del Poder Legislativo fue peor

-“Soy candidata a segunda candidata a diputada por la Provincia, detrás de mi marido, por el Partido Dignidad Popular. Yo apoyo a los Fernández, soy peronista. Con Cristina Fernández me sentaré hablar mi cuestión personal pero yo no confundo lo que sucedió con la política, no corresponde. Además considero que el país necesita un modelo social nacional”

-“Yo a Miguel Ángel Pichetto le tengo respeto, pero no votaría la formula con Macri porque no creo que cambie el rumbo”

-“Con Alberto Fernández me llevo normal. Julio tenía diferencias con él como parte del esquema del Gobierno”

-“De Vido pidió la excarcelación y también se pide la domiciliaria”.

-“Creo que hubo una campaña mediática contra mi marido y eso tuvo un costo. Además fue contra intereses económicos muy fuertes” 

Artículo anteriorHernán Lacunza: “La propuesta del candidato a presidente del Frente de Todos es volver al pasado”
Artículo siguienteMaría Luján Rey le respondió a Minnicelli: “Su marido es un delincuente y por eso está preso”

1 COMENTARIO

  1. Jaaaaaaaaaaaaa lali tambien tendria que estar presa con su ex-marido por las transferencias de activos de YPF durante el gobierno de menem causa penal 15875/05CA1, S/delitos de accion publica c/repsolYPF ,MBA, BOLSA DE VALORES ETC.ETC.ETC. en juzgado fed nº 11 averiguaaaa feinmann,

Comments are closed.