Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense habló con Eduardo Feinmann sobre lo importante que es la pujanza del campo para la economía argentina y cuestionó los dichos de Axel Kicillof, en los que acusa a María Eugenia Vidal de ocultar la debacle productiva.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor. “Estamos en el estudio móvil desde la rural. Lo que mueve el campo todos los días es impresionante, y la provincia de Buenos Aires tiene mucho que ver ¿no?”

Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense: “La rural muestra el crecimiento del campo, que tira a la economía argentina para arriba con una cosecha récord. Es un buen ejemplo de la asociación publica y privada

-“Axel Kicillof muestra pobreza en sus argumentos que tienen muchos adjetivos y pocos sustantivos. Comparar cualquier circunstancia actual con el 2015 es bastante difícil porque había una deliberada estrategia estadística de ocultar pobres, desocupados, deudas, gastos o de déficit fiscal, de exagerar crecimiento. Hay que recurrir a individuales privados”

Lo que creo es que la propuesta, como muestra el candidato a presidente de ellos, es volver al pasado, a esa promesa de cajita de felicidad, donde parece que emitiendo dinero vamos a resolver todos los problemas que tiene la Argentina. No tiene clara la independencia del Banco Central con el Gobierno

-“El discurso de hoy en día es que tiene que subir el dólar y bajar la tasa de interés. Osea, premiemos a los que ahorran en dólar y castiguemos a los que lo hacen en pesos”

-“No tiene ningún asidero decir que el dólar está atrasado, si tenemos en cuenta que, en términos reales, hoy es un 50% superior al que dejaron en 2015”

-“No tiene sentido la antinomia de decir que se quedan con los Bancos o los jubilados, con los docentes o los bancos; es como plantear entre el campo o la industria. El Banco se defiende solo y las tasas de interés son las que reflejan la incertidumbre electoral”

-“Sobre minimizar la bala que le dejaron a Vidal: “Me parece irrespetuoso. Nadie se victimiza por el tema, además María Eugenia Vidal cuenta lo contable. La expresión de Fernando Gray es el riesgo de naturalizar estas cosas, quizás él está acostumbrado o convalida las apretadas. Ese país no queremos. Si a él le pasa en su intendencia que lo denuncie. La provincia lo va a cuidar, como cuando llamó a Cristian Ritondo por el robo en el barrio privado donde vive, el Ministerio se pudo a disposición y apresaron a los delincuentes”

Artículo anteriorRodolfo D’Onofrio:”Tardamos en encontrar el sponsor porque queríamos lo mejor”
Artículo siguienteAlessandra Minnicelli: “Para mí, De Vido es un preso político que lo encarcelaron porque a Macri no le convenía tenerlo libre”

1 COMENTARIO

Comments are closed.