Alberto José Silveira, Presidente de ‘Luchemos por la Vida’, habló con Eduardo Feinmann sobre la falta de pipetas y alcoholímetros en las rutas del país.

Repasá las frases de la nota

-“No hay controles de alcoholemia en las rutas, y si hay son escasos. Hubo cuatro accidentes esta semana por conductores alcoholizados, uno fue en Salta, en Mendoza un joven alcoholizado volcó matando a su novia, otro en Devoto, que atropelló a un ciclista. Es un problema fundamental, son potenciales asesinos al volante que lo hacen por la escasees de los controles”.

-“Francia realizó nueve millones de controles de alcoholemia en el año, acá no tenemos cifras. Nosotros hicimos un calculo y no tenemos más de 300 mil controles por año”

-“El sábado la Ciudad salió a realizar controles por el día del amigo, de tres mil casi 100 conductores estaban altamente alcoholizados. En Arge ntina tenemos 20 por ciento menos controles de alcoholemia que otros países”

-“El alcoholímetro es responsabilidad de la Municipalidad, los gobernadores y el Estado Nacional, para mí lo debe asumir municipios y provincias el tema de los alcoholimetros. En las rutas nacionales tendría que ser la Agencia Nacional de Seguridad Vial”

-“Pedimos que se incorpore al código penal los delitos contra la seguridad vial” 

-“7200 personas mueren por año en accidentes de transito. Nosotros no pudimos bajarlos. Son 20 muertos por días. Los políticos no se ocupan de este tema y José Manuel De la Sota murió en un accidente”

Artículo anteriorDamián Di Pace: “4 de cada 10 ventas son de segundas marcas”
Artículo siguienteCarlos Regazzoni: “Llevaron al PAMI al borde de la quiebra y ahora hacen demagogia”

2 COMENTARIOS

  1. Si algo bueno, se puede sacar, de un accidente, como el de Pepo es :
    La importancia, del que va sentado como acompañante.
    Este también es parte, de la conducción, de un vehículo.
    Nunca debe ir durmiendo, consumiendo alcohol, nunca debe ser complaciente, con el conductor.
    Más bien, de controlar la conducción.
    Esto es muy útil, sobre todo el la conducción en ruta.

  2. NO TIENE NADA QUE VER LA CANTIDAD, LOSA QUE ANDAMOS TODO EL DIA EN LA CALLE SABEMOS QUE EL PROBLEMA ES LA FALTA DE CONTROLES SERIOS ! LOS POLICIAS SON TODOS COIMEROS JUNTO CON LA CNRT, BASTA TRANSITAR LA ZONA SUR DE CABA Y ESTA LLENO DE CONDUCTORES BORRACHOS Y SIN PAPELES, NI QUE HABLAR EN LA PROVICIA ! TODA ESTA GENTE HABLA DESDE UN ESCRITORIO Y LOS PERIODISTAS NO INVESTIGAN Y REPITEN, HACE 25 AÑOS QUE ANDO POR LAS CALLES Y NUNCA ESTUBO PEOR QUE AHORA !

Comments are closed.