Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, habló con Eduardo Feinmann sobre la condena a 6 años para José López por enriquecimiento ilícito.

Repasá las frases de la nota

– “La condena de seis años a José López tiene gusto a poco, por eso el presidente envió un nuevo proyecto de Código Penal, para que se duplique el castigo por delitos de corrupción; si el Congreso lo hubiese aprobado, la pena máxima sería de 12 años, que sí sería algo importante y serio”. 

-“Por supuesto que la condena y el decomiso es histórico, como el destino del dinero de la corrupción que fue a los hospitales”

-“Ojala que las condenas de Julio De Vido, Amado Boudou y López sirvan para que se apure el Congreso”

-“El dinero va a hospitales. La condena a López fue contundente, veremos si corresponde apelar en las otras personas”.

-“Si cuando sale empieza a tener la vida de un magnate, es obvio que la AFIP y la UIF deberían detectarlo, por eso es importante seguir fortaleciendo a estos organismos”.

-“Estoy en la AFIP inaugurando con Leandro Cuccioli enlaces con la oficina anti corrupción. Hoy comienza el juicio contra Cristobal López, Fabian de Sousa y Ricardo Echegaray” 

Artículo anteriorSergio Berensztein: “Hay un giro a la moderación de las principales fuerzas”
Artículo siguienteAyudemos a Gino | El niño de Córdoba busca su celular perdido donde poseía fotos de su fallecida madre