Padre Manolo Fernández, se suma Sergio Bergman, rabino y rabino y Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 
Fernández: “Recordar esa liberación de la esclavitud de Egipto, que nos hace falta a todos liberarnos de las esclavitudes, económica, social, ahí coincidimos”
 Bergman: “La última cena del jueves santo fue una cena de Pesaj, compartimos el mensaje de Jesús que nos une a judíos y cristianos, un rabino que enseñó desde su testimonio de vida, demostrar que el pan se multiplica cuando lo compartimos. Lo humano y lo divino se unen a través de un espíritu que es el que tenemos que recuperar los humanos” “Esperemos que ese mensaje de unidad en la diversidad nos vuelva a poner a los argentinos, reencontrarnos, fundamentalmente el enorme desafío de tener tantos hermanos, ojalá no falte el pan y lo podamos multiplicar en justicia social” 
Fernández: “Todos tenemos diferencias, es el gran desafío de la Argentina hoy” 
Bergman: “Que podamos reencontrarnos todos como hijos del mismo padre. Hoy tenemos la obligación de contarles a nuestros hijos nuestra historia, cada generación debe volver a salir, que podamos liberar a los oprimidos” 
Fernández: “Cuidado con la tentación que vivió el pueblo de Israel, la tentación de volver a la esclavitud, es peligroso” 
Bergman: “Me abstengo de vincular lo bíblico con lo político actual, pero es tan importante, el camino es difícil pero la Tierra prometida, esta argentina que nos debemos, aún cuando sea doloroso, siempre es mejor en la verdad” “Todos nos sentimos discípulos del mensaje de la iglesia, que es una religión” 
Fernández: “Que sepamos respetarnos a cada uno. En 1987 fui a Roma, conocí a un judío italiano, Primo Levy, estuvo en un campo de concentración, dice que le preguntó a un gendarme nazi por qué y le dijo que ahí no se preguntan los por qué, es nefasto, tenemos que preguntarnos el por qué”
 Bergman: “Pesaj es la Pascua judía, hace referencia a la décima plaga, celebramos la salida de Egipto, el valor de la liberación y la responsabilidad de ser libre, qué hacemos con nuestra libertad. Hoy coincide que es viernes, recibimos al Shabat. La Hagadá es una especie de recurso didáctico, es una cena donde usamos el espacio familiar para que nuestros hijos hagan las preguntas, les contemos la historia, en cada generación uno debe verse a sí mismo saliendo de Egipto” 
“La bendición es el bien decir, todos podemos ser fuente de bendición si ponemos la buena energía en brindarle al otro paz y amor. La diferencia en las religiones no es Jesús, es Cristo, el judaísmo sigue esperando la llegada del Mesías, esperemos que estas Pascuas nos den la bendición, que Dios nos cuide y nos proteja, paz para reconciliarnos y estar juntos” 

Artículo anterior¿Por qué se festejan las pascuas?
Artículo siguienteGustavo Santos: “En toda la Argentina se ha dado un pico muy importante de turismo”