“Estamos calculando, en Argentina, un movimiento de casi un millón 500 mil turistas, en todo el país, en Iguazú, Quebrada de Humahuaca, provincia de Mendoza, las ciudades termales de provincia de Entre Ríos, los principales centros turísticos de Patagonia, provincia de Córdoba, Mar del Plata, hay un movimiento muy grande en todo el país. Genera distribución de recursos, hay mucha actividad, el turismo es una cadena de valor extraordinaria, es impensada la cantidad de gente que vive vinculada al turismo.
Viajar se ha convertido en un antídoto contra el estrés, hay una necesidad de escaparnos cada vez que podemos, ha cambiado la modalidad, con mi viejo nos íbamos una vez al año de vacaciones, esto no existe más, son pequeñas salidas en el año, esperando el momento para hacernos una escapada.
Con esto que tenemos low cost, nueva y buena modalidad, con precios accesibles, hoy con un avión, en una hora estás en cualquier lugar, con nuestra plataforma viajar.gob.ar vamos a asegurar oportunidades muy buenas”
Gustavo Santos: “En toda la Argentina se ha dado un pico muy importante de turismo”
Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, habló con Eduardo Feinmann sobre la ola de turistas que se movilizan por todo el país, aprovechando el fin de semana largo.