José Corral, Intendente de la Ciudad de Santa Fe y candidato a Gobernador por Cambiemos, habló en Feinmann 910 y contó que “Hemos logrado un acuerdo en la que me acompaña Anita Martínez, que es del PRO de Rosario. La prioridad es vivir más seguros, hay niveles de violencia, narcotráfico e inseguridad mucho más marcados que la media nacional y hay que poner mano firme contra el delito. Donde hay narcotráfico hay armas y trata de personas y no nos parece que haya que resignarse, hay muchas cosas para hacer.”

Sobre si el socialismo gobernante ha sido permeable al narcotráfico, dijo que “Al socialismo se le fue de las manos el tema, tuvieron limitaciones ideológicas para comprender la necesidad de establecer el orden. La gente quiere tranquilidad y orden. Se perdió mucho tiempo. No dudo de la mayoría de los dirigentes y sus buenas intenciones, pero con eso no alcanza. Hubo omisiones que generaron que en algunos lugares manden los delincuentes y los narcos. “

“Cambiemos es una propuesta del futuro para la provincia. El socialismo tiene doce años de gobierno y la inseguridad se le fue de las manos. Perotti tuvo un amplio apoyo del kirchnerismo, de Cristina Fernández personalmente. Perotti apoyó las leyes que le pusieron la pata encima al campo y eso en la provincia se recuerda mucho”
, agregó.

Acerca de si los radicales quieren una interna a nivel nacional, dijo que “El radicalismo tiene hombres de mucho prestigio en toda la geografía nacional. La gran mayoría de provincias tienen liderazgos dentro del Cambiemos del radicalismo, pero a nivel nacional la figura de Mauricio Macri es la figura del liderazgo nacional”“Hay dos métodos que podemos usar los que confiamos en Cambiemos para definir una fórmula nacional: un acuerdo, que yo prefiero, una fórmula que represente el federalismo, y la otra opción es una primaria. En 2015 hubo una primaria con Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sánz. El método hay que definirlo en conjunto y luego transitarlo”, dijo.

Sobre la influencia del voto castigo a la gestión de Macri, dijo que “Vamos a tener una tarea pedagógica de explicarle a la gente dónde estaríamos si hubiera seguido el kirchnerismo, Venezuela sirve para hacerse a la idea. Hay que ser muy empático con las dificultades que atraviesa la gente”

Artículo anteriorJorge Knoblovits: “El robo es un disfraz, esto es un hecho de antisemitismo”
Artículo siguienteDiego Cabot: “Cristina, si no fuese por la política, estaría presa”