Marcelo Orrego, diputado de Juntos por el Cambio, habló con Eduardo Feinmann sobre el proyecto que quiere llevar adelante el oficialismo sanjuanino para modificar el sistema electoral.
Repasá las frases más destacadas
-“El año pasado el 16 de diciembre se generó una sesión polémica en la provincia donde suprimieron las PASO”
-“Eso se judicializó de parte nuestra e inclusive de una fracción del Frente de Todos. Fue a primera instancia donde nos dio lugar la jueza, luego fue a Cámara donde le dio lugar a la provincia”
-“Hoy el fallo de la Cámara volvió a que no podamos tener PASO en San Juan. El gobierno en el día de ayer ha presentado un proyecto avanzando sobre la ley de lemas”
-“La Constitución de San Juan establece que tanto el gobernador como los intendentes son elegidos de manera directa por simple pluralidad de sufragio”
-“El proyecto establece que no hay límites para la cantidad de gobernador y no hay límites para la cantidad de intendentes”
-“Acá la ley de lemas se derogó en el 99. Las únicas provincias que utilizan la ley de lemas son Santa Cruz y Formosa”
-“Cambian las reglas de juego en menos de un año de la elección para que el oficialismo saque ventaja de esto”


























