El economisga Juan Carlos De Pablo dialogó con Eduardo Feinmann sobre el índice de inflación de agosto y se refirió a las medidas que anunció Sergio Massa. 

Repasá las frases más destacadas

De Pablo: “El 12,4% es una consecuencia directa de la insólita decisión que tomaron el 14 de agosto después de una derrota electoral, sin avisar, sin comunicar, sin rodear esas medidas de otras medidas, que fue el salto devalatorio del 22%”

-“Entonces, este es el resultado, acá no hay ningún misterio, querido”

-“Teníamos al 6-7% mensual, que no es ninguna maravilla”

-“Si esto es el comienzo de una hiper o no, no lo sabe nadie. Están tratando de mantener el tipo cambio oficial, nominal, vamos a ver por cuánto tiempo”

-“Yo te digo, yo soy Sergio Massa, después del zapatazo de las PASO, le digo al fondo, no lo voy a hacer. Entonces, el FMI dice, no te mando la guita. Y yo le digo, no te pago”

-“Si estamos delante de un ejercicio de contabilidad creativa, que es esto de que el fondo exigió que hicieran esa barbaridad que hicieron”

-“Encima que tenés un gobierno que políticamente no existe, que es tan complicado tomar decisiones, te mandás macanazos como ese, no se entiende”

-“No tengo cómo saber si bajará de los dos dígitos la inflación, porque si mantiene el tipo de cambio fijo, de repente esto lo transforman en una ave corta al revés, es decir, 6-12”

-“La hiper es como el tsunami, no avisa”

-“En abril del 89, por pedido de Angelloz, Alfonsín lo reemplaza a Sourrouille por Pugliese”

-“Lo único que le falta a Alberto Fernández es tener que salir ahora a la góndola del supermercado a buscar un reemplazo para Massa. Ese es el seguro de Sergio Massa”

-“Y el seguro de Alberto Fernández es que Massa sabe que ponen a otro y va a ser peor que él”

-“Entonces, el tipo tiene el doble rol”

Artículo anteriorGustavo Lázzari: “De acá a diciembre esto va a ser un tole tole total y nos acostumbraremos a nadar en el maremoto”
Artículo siguienteEduardo Feinmann tras el récord de inflación de agosto: “La culpa es de Cristina Kirchner, que creó este gobierno monstruoso”