Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el paro total de los trabajadores del subte.
Repasá las frases más destacadas
-“Lo que está pasando es clarísimo. El paro de hoy es porque se les ha descontado las horas que no han trabajado en paros anteriores, como ocurre con cualquier trabajador”
-“Los metrodelegados quieren trabajar menos. Hoy ya tienen un esquema laboral de los más flexibles en el mundo”
-“En CABA se trabajan 36 horas por semana y quieren seguir reduciéndolas”
-“Por ese planteo hicieron paros y se les descontó”
-“Son los metrodelegados. No son todos los empleados del subte”
-“Hay una intencionalidad y se busca extorsionar”
-“EMOVA descuenta las horas no trabaja y hace las denuncias penales y contravencionales que corresponden”
-“Si persisten se van a aplicar sanciones más severas”
-“Asbesto hubo en todos lados del mundo”
-“En CABA, en el subte, trabajamos hace más de cinco años en un plan de desasbestización. Involucra a varias áreas. Con SBASE, EMOVA, Protección ambiental, el INTI, Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de Trabajo”
-“No tienen vergüenza para hacer este planteo”
-“La Dirección General de Protección al Trabajo hizo más de 2500 estudios de calidad del aire”
-“En todas las áreas de trabajo del subte, los niveles de esta fibra están por debajo de cualquier límite exigible por ley. El subte es seguro para usuarios y trabajadores”
-“Mi recomendación hoy a los usuarios es informarse sobre el horario que afecta cada línea”
-“Es un incordio para el millón de viajes al día”
-“Es un planteo engañoso y extorsivo”
-“El gremio con personería es UTA y con ellos se cierran los acuerdos paritarios. Hoy hay una reunión”
-“Hay cohersión en los metrodelegados”
-“Es año electoral”
-“No vamos a permitir que nos tengan de rehenes, ni a nosotros ni a los ciudadanos”


























