Martín Nistal, analista del Observatorio de datos de Argentinos por la Educación, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la reducción del 15,5% de los fondos del Ministerio de Educación de la Nación que incluye el Presupuesto 2023.

Repasá las frases más destacadas

-“El observatorio hizo este informe para dar luz a la parte educativa en el proyecto de ley de presupuesto que se trata en el Congreso”

-“Una vez más, la Educación se ve más golpeada que el resto. El ajuste general es un recorte del 6.8% y la educación recorta 15.5%”

-“Hay una perdida de importancia en la Educación”

-“Ojalá se modifique. Hay tiempo”

-“No estamos en situación de permitirnos ajustes de estos tamaños en Educación”

-“Hay ajustes generaliizados en todas las partidas”

-“De las más golpeadas, el presupuesto destinado a universidades. Un 21.8%”

-“El fondeo de incentivo docente tiene un ajuste del 26.4%. Muy grande. Se golpean las becas para estudiantes y la evaluación de la calidad educativa. Este ultimo programa tiene un ajuste del 50.4%, tremendo”

-“No tenemos información sobre la evaluación de cada alumno”

Artículo anteriorDaniel Quinteros Calle, alcalde presente en el C4: “Los aportes que hay que hacer están lejos de lo que se necesita para evitar el desastre climático”
Artículo siguienteGallo Tagle, sobre el impuesto a las Ganancias: “Es llamativo que estas modificaciones aparezcan luego de un revés jurídico o judicial”