Alfredo Cornejo, senador nacional de Juntos por el Cambio, conversó con Eduardo Feinmann sobre el proyecto del oficialismo para ampliar la Corte Suprema de Justicia.

Repasá las frases más destacadas

-“Nos oponemos y no vamos a dar quórum”

-“El gobierno deberá conseguir los 37 senadores que se sienten para empezar la sesión”

-“Además del atropello y la salvajada que es aumentar los miembros de la Corte de 5 a 25 como dice el proyecto de ley, lo que no se entiende es por qué lo hacen si tienen escasas posibilidades de conseguir el número para sancionarlo en Diputados”

-“Luego para nominarlos se requieren los dos tercios de los votos en el Senado, requiere un acuerdo con la oposición para designar esos miembros. Hoy no hay un diálogo”

-“Lo hacen por puro relato, por pura narrativa para mostrar que la justicia funciona mal entonces hay que cambiar la Corte y traer nuevos miembros porque estos no sirven. Todo está en el marco de la agenda de Cristina”

-“Meten a todo el sistema político y a la ciudadanía en una discusión que sólo es de Cristina”

-“El senador Weretilnek de Río Negro es uno de los autores del proyecto de 15. Van a tomar ese proyecto como base para sumar a los dos restantes que les están faltando”

Artículo anteriorLeopoldo López: “Me sorprende la posición de Alberto Fernández, quien supuestamente es promotor de los Derechos Humanos”
Artículo siguienteCristian Ritondo: “Todos los temas del kirchnerismo están alejados de la realidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre