Eduardo Feinmann conversó con Facundo Moyano, ex diputado del Frente de Todos, sobre la marcha organizada por la CGT y se mostró crítico con el Gobierno.

Repasá las frases más destacadas

-“No soy parte de la CGT y tampoco soy el titular del sindicato de trabajadores de autopistas. Pero hay una situación en la Argentina que no es novedad”

-“En la Argentina hay crisis económica, crisis política y crisis social, que no se tradujo en estallido social y que muchos irresponsablemente hablaron de saqueos”

-“Dentro de esta situación muchos en la CGT dijeron hay que hacer una marcha y reclamar después de dos años de gobierno de Alberto Fernández contra los formadores de precios”

-“Los formadores de precios existieron durante todos los gobiernos, pero hay un estado que tiene herramientas institucionales para contener, para poner medidas que eviten que los precios se vayan a las nubes y que esto termine perjudicando los salarios de los trabajadores”

-“Hoy estamos viendo cómo se proyecta una inflación que puede alcanzar los tres dígitos”

-“La responsabilidad de contener los precios más allá de los argumentos que puedan existir, de la guerra”

-“Ucrania tiene una inflación interanual del 20%”

-“Vamos a estar en una inflación cercana a los tres dígitos”

-“El reclamo tiene que ser contra los que tienen la responsabilidad de contener la inflación”

-“Todos los que son parte del gobierno tienen alguna responsabilidad, algunos más que otros”

-“Durante los dos años de pandemia el sindicato de Camioneros tuvo posiciones fuertes de reclamo. Tampoco durante la pandemia podía hacer alguna manifestación”

-“La tarifa de Autopistas de Buenos Aires subió un 40%. El retraso tarifario es del 267%”

Artículo anteriorHilda “Chiche” Duhalde: “La mano negra es Horacio Verbitsky”
Artículo siguienteMauricio Roitman: “Es correcto corregir las tarifas y no está mal que el gobierno diga ‘me equivoqué'”