Eduardo Feinmann conversó con el profesor Maximino Abrego sobre la visita de Alberto Fernández a La Rioja, donde docentes autoconvocados reclaman por mejoras salariales y aseguran que el Gobernador no los atiende ni escucha.

Repasá las frases más destacadas

-“Yo soy docente y pertenezco a autoconvocados. Hoy cumplimos un mes de paro por tiempo indeterminado”

-“Uno de los gremios UDA adhirió a la medida, se puso al frente y convocó al paro. Pero inmediatamente aceptó la conciliación obligatoria y negoció con el gobierno”

-“Al ver que se dilataban las negociaciones, nuevamente los docentes de toda la provincia disconformes con todos los gremios iniciamos una medida de fuerza”

-“AMP es el único gremio reconocido que tiene licencia gremial y se puede sentar con el gobierno a una paritaria, pero el secretario general Rogelio De Leonardi es amigo del gobernador, reconocido K, tiene una afinidad con el gobierno provincial y el gobierno nacional”

-“Esto lo ha llevado a que firme acuerdos que no han sido aceptados por los docentes. Un docente promedio está ganando de 45 a 50 mil pesos”

-“Estamos muy por debajo de la línea de pobreza y el acuerdo salarial que firmó con AMP establecía 3 mil pesos para marzo, 2 mil pesos en abril, 5 en julio, 4 mil en septiembre y 2 mil en noviembre. En total 16 mil pesos por eso se anunciaba de un aumento del 52% anual”

-“Es un dictador el gobernador, no nos escucha, no nos recibe”

-“Se escuda en que nosotros no tenemos representación gremial y por eso no puede negociar con nosotros”

“Un docente rural tiene que gastar diez litros de combustible para ir y volver, que ronda los 1700 pesos y en la zona del interior es más caro, se gasta entre 35 y 40 mil pesos en combustible”

Artículo anteriorMiguel Henrique Otero: “En Venezuela la gente no tiene acceso a los medios de comunicación”
Artículo siguienteJavier Timerman: “Argentina defrauda porque su clase política defrauda”