El economista Emilio Ocampo conversó con Eduardo Feinmann sobre la propuesta que realizó junto a Nicolás Cachanosky para dolarizar la economía argentina.

Repasá las frases más destacadas

-“Lo que estamos presentando es una propuesta para dolarizar la economía argentina en vista de que tenemos una inflación galopante y una economía que no va para ningún lado”

-“Hicimos un libro donde analizamos la historia de la economía argentina”

-“Estudiamos la experiencia de Panamá, de El Salvador, Ecuador, Zimbawe, países que dolarizaron En base al estudio de estos casos presentamos una posibilidad de hacerlo”

-“La dolarización tiene como masa al dólar pero hay muchas maneras de hacerla. Nosotros planteamos una manera de hacerla que se adecua a la realidad argentina”

-“Sin tener el peso no tiene sentido tener el Banco Central”

-“El Banco Central es un invento relativamente moderno, en Argentina tuvimos Banco Central a partir de 1935”

-“Proponemos que el Estado argentino establezca como moneda de curso legal al dólar”

-“Los argentinos ya eligieron el dólar. La dolarización ya está en Argentina el problema es que tenemos todos los costos de la dolarización y no sus beneficios”

-“Una manera de que el estado tenga los dólares es dolarizando”

-“Un gobierno creíble en Argentina puede dolarizar y conseguir los dólares”

-“Según nuestros cálculos si lo hiciéramos hoy, que no es posible hacerlo, calculamos que lo que supuestamente no hay en el Banco Central, son unos 11 mil millones de dólares”

-“Javier (Milei) ha hecho varias propuestas de dolarización e instalado el tema. Él en su momento hablaba de la banca Simons. Esa idea no sirve porque fue desarrollada para resolver un problema que la Argentina no tiene”

Artículo anteriorGerardo Morales: “Creo que Mauricio Macri debe disculparse con el radicalismo”
Artículo siguienteJunio: mes de concientización de la ELA