José Lucas Magioncalda, abogado de la fundación Apolo, habló con Eduardo Feinmann sobre la solicitud que presentó la organización para ser querellantes en la causa OlivosGate y se rechace la petición presidencial de Alberto Fernández.

Repasá las frases más destacadas

-“Desde la Fundación somos los denunciantes de la causa conocida como el Olivosgate”

-“En estos momentos la Fundación se ha presentado como querellante solicitando además que el juez no apruebe esta transacción a la que han arribado el fiscal y el Presidente de la Nación para solucionar el juicio con plata”

-“Además de esta intervención que hemos tenido como Fundación vemos a mucha gente indignada como nosotros, por esta situación en que un presidente no solo se pone encima de las normas, sino que se pone por encima de las normas que dictó él mismo”

-“Este es un grave daño a la credibilidad de las instituciones”

-“Tomamos la decisión de abrir la posibilidad a que muchos ciudadanos que tengan una afectación especial por esta conducta concurran a la justicia al igual que nosotros a pedirle al magistrado que desista de esta posibilidad de frenar este juicio”

-“Entendemos que la única manera de establecer la credibilidad de las instituciones y respetar el daño ocasionado, es que haya un juicio precedido de un debate previo y una condena”

Artículo anteriorJuan Ignacio Carranza: “Esta guerra está afectando la seguridad alimentaria”
Artículo siguienteFacundo Lancioni Kaprow: “Hoy un planero está en 70 mil pesos, más que un docente”

1 COMENTARIO

  1. Todos tenemos que ser querellantes. ¿No se puede juntar firmas? Se juntan firmas vía online para otras cosas, esta vez ¿no se puede? Es imposible que cada ciudadano, de manera individual pueda recurrir a la justicia y ser querellante. Esto de aceptarle pagar la multa es una vergüenza, es burlarse de todos los Argentinos, ese DNU, de una u otra manera, nos hizo daño a todos y el Presidente al violarlo incumplió con sus funciones, violo una norma que el mismo firmo. No puede pagar con dinero, le cabe juicio político ¿Que hacen nuestros representantes que no actúan? ¿Que hace la oposición?. Si todo queda con el pago de la multa doble daño a la sociedad, nosotros le estamos pagando la multa por su negligencia, por eso no puedo entender como nuestros representantes (senadores, diputados, gobernadores, intendentes, de la oposición) no se juntan, se constituyen en querellantes y además promueven el juicio político. ¿O ya lo están haciendo? Contesten por favor. De ser así informen. Es muy importante saber para tomar una buena decisión en 2023. Gracias!!!!

Comments are closed.