Alejandro Finocchiaro, diputado nacional, conversó con Eduardo Feinmann acerca del nuevo proyecto de ley para declarar a la educación un servicio esencial y garantizar una prestación de servicios mínimos en caso de paros.

Repasá las frases más destacadas

-“La ley es para que se cumplan los derechos educativos y no educativos que garantiza la escuela”

-“Para eso la escuela tiene que estar abierta por lo menos durante todo el ciclo lectivo. Los chicos tienen el derecho humano inalienable de asistir a la escuela y de ser educados”

-“La estamos declarando en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria servicio estratégico esencial”

-“Eso quiere decir que la escuela tiene que estar abierta todo el ciclo lectivo”

-“Si hay un paro, los directivos el día que entregan la planificación anual tienen que entregar la planificación del sistema que se crea de guardias mínimas”

-“El 50% de la dotación de directivos, docentes y no docentes, el día del paro tienen que abrir la escuela y dar clases. El resto puede hacer paro”

-“Una de las cosas que queremos hacer con la discusión de esta ley es poner en crisis el concepto de que el sistema educativo es el único lugar de todos los oficios en Argentina donde puede haber 30 días de paro anuales y nadie parece asombrarse por eso”

-“Desde 1983 a la fecha se han perdido 1092 días de paro”

“Hace un rato leía que estaba Roberto Baradel muy contento porque ganó las elecciones. A mi me viene a la cabeza cuándo festejan los chicos?”

-“A los chicos los tenemos que defender nosotros, en nuestro caso los que fuimos votados para defender los derechos de la gente”

Artículo anteriorSantiago Kovadloff: “Mirar hacia el oficialismo es ver cómo se profundiza la ineptitud para gobernar”
Artículo siguienteDaniel Funes de Rioja: “En las PYMES estamos buscando caminos para mayor eficiencia energética”