Ricardo López Murphy, diputado nacional por Juntos por el Cambio, habló con Eduardo Feinmann sobre el proyecto de Boleta Única, que comenzará a tratarse la próxima semana tras 132 votos a favor, 116 en contra y 3 abstenciones.

Repasá las frases más destacadas

-“La charla fue muy valiosa, con experiencias muy distintas como la de España, Perú, las cuestiones de Chile y los problemas de Argentina”

-“El tema fue cómo evitar caer en esos regímenes que degradan el funcionamiento institucional y terminan en los desastres económicos y sociales que han terminado Venezuela y compañía”

-“Cateriano contaba el episodio de Perú que es hasta risible con el primer ministro hablando bien de Chile”

-“Espero que en Chile sea rechazada la Constitución y en Perú el grueso de las fuerzas democráticas terminen con un gobierno bien alocado”

-“Ayer voté a favor de la Boleta única”

-“La boleta única va a hacer más transparente el comicio y va a ahorrar un montón de dinero”

-“En las experiencias que tenemos en el país ha funcionado muy bien”

-“Esta reforma hacía mucho que había que haberla hecho”

Respecto a la reunión de Martín Guzmán con empresarios: “La meta fiscal del primer trimestre que habían establecido que parecía tan sencilla de cumplir la han cumplido con un maquillaje que es escandaloso”

-“El Banco Central no ha acumulado reservas”

-“La lógica de bajar la tasa de inflación no ha ocurrido y la política de subsidios que era el núcleo de las reducciones que había que hacer va para otro lado”

-“La inflación ha venido subiendo sistemáticamente y cada vez este sistema requiere más inflación”

-“En este momento las proyecciones nos están llevando a un 80% anual. Eso forma parte del mecanismo de ajuste que esta gente implementa”. “Ese desequilibrio que tenemos va a ser creciente”. “Estamos en una época donde el agro está liquidando espectacularmente divisas y a pesar de eso el Banco Central recién está empezando a comprar”.

Artículo anteriorMark Kent: “Nunca he visto a Carlos Foradori en estado de ebriedad”
Artículo siguienteNilda Beatriz: “La política educativa viene siendo que enseñemos menos y aprobemos más”