Alejandro Fargosi, abogado y ex consejero del Consejo de la Magistratura, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la problemática respecto a la conformación de dicho organismo y rechazó las declaraciones de Cristina Kirchner.

Repasá las frases más destacadas

-“Hace tiempo que no veía a lo judicial convertirse en un poder”

“El presidencialismo argentino tiene una característica, que cree que el poder lo tiene el presidente, el congreso acompaña y los jueces que no molesten. Y es exactamente al revés”

-“El presidencialismo argentino es malo, el Congreso tiene que tener una presencia mucho más activa”

-“Esto de la Corte ojalá sea el primer síntoma de un cambio de actitud de la justicia”

-“Esto de ayer es muy bueno sí y solo si el resto de los grupos involucrados hace los deberes”

-“Al kirchnerismo le ataca que sea Rosatti el presidente del Consejo. El presidente del Consejo es un voto más. Otra de las cosas que viví cuando estuve ahí es que la Corte tiene importancia en el Consejo esté o no esté”

-“Ellos vienen violando los límites que impone el poder judicial desde 1987 cuando asumieron el primer cargo público en Río Gallegos”

-“El kirchnerismo existe no solo por su propia fuerza sino por debilidad de los otros”

-“Nosotros no podemos tenerle miedo al kirchnerismo y como hojas cuando Cristina Fernández de Kirchner no habla, cuando se caya temblamos”

“Creo que es un fin de ciclo”

Artículo anteriorTrotta Gamus rechazó los dichos de Alberto Fernández: “Llamamos a no poner ideologías sobre los DD. HH.”
Artículo siguienteCarrió: “Si hay alguien que está en estado de golpe institucional es el Instituto Patria o su presidenta”