Fernando Meiter, director de Tns Latam y socio de Gas Energy LA, conversó con Eduardo Feinmann sobre la escasez de gas en la Argentina y brindó datos alarmantes para este invierno.

Repasá las frases más destacadas

-“El resultado es positivo, Argentina consiguió un poquitito más de gas con el que le está entregando Bolivia”

-“Argentina consume 130 millones de metros cúbicos por día, lo que se consiguió con Bolivia son 14 millones de metros cúbicos por día. El problema no está solucionado”

-“Argentina necesita importar al menos 70 barcos para el 2022”

-“Esos barcos están costando entre un 300 y un 400% más de lo que costaba el año pasado. Hay dos problemas, el primer problema es conseguir los barcos”

-“Eso lo sumo al tema del gasoil. Hay cuatro barcos flotando enfrente a la costa de Uruguay que no pueden descargar en Argentina por problemas de logística”

-“Según lo que estuve hablando con comercializadores y con distribuidores, empresas como Naturgy, Metrogas, Litoral Gas, entre otras, lo que se espera es restricción en el abastecimiento de GNC”

-“Nosotros veníamos avisando de estos temas desde febrero de 2021, cuando hubo un problema de abastecimiento durante dos semanas”

-“Ahí los comercializadores avisaron que había problemas”

-“Vos podés producir el doble de lo de Vaca Muerta, pero no tenes como transportarlo”

-“Acá tenes un problema con la industria petrolera en particular, que es que el barril que se comercializa en Argentina está en 55 dólares, y si vendes ese petróleo al exterior lo tenes en 110 dólares”

Artículo anteriorMarcelo Scaglione: “La presidencia de Macrón es una de las que más ha logrado mejorar el poder adquisitivo”
Artículo siguienteCecilia Goyeneche: “Hay muchas pruebas que indicaban la responsabilidad de Urribarri en hechos de corrupción”