Marcelo Scaglione, especialista en política internacional, habló con Eduardo Feinmann sobre las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo en Francia y detalló cómo están las encuestas.
Repasá las frases más destacadas
-“Los franceses que viven en Argentina y que están registrados votan mañana de 8 a 18”
-“Aproximadamente hay 8 mil franceses empadronados y 30 mil en toda América Latina, donde se va a elegir un diputado”
-“El domingo se vota la primera vuelta”
-“La última encuesta que salió ayer está encabezando Emanuel Macrón la primera vuelta con 28 puntos. Creció bastante Marine Le Pen, que está en 24”
-“En tercer lugar está el populista de extrema izquierda Jean Luc Melanzón”
-“Marine Le Pen es hija de Jean Marie Le Pen, que creó el Partido Nacional. Históricamente pregonaron el Frexit, la salida de Francia de la UE”
-“Hoy el resultado de la segunda vuelta está en 54 para Macrón y 46 para Le Pen”
-“Si todo sigue igual Macrón sería reelegido en segunda vuelta”
-“Francia ya ha recuperado la situación pre pandemia”
-“La de Macrón es una de las presidencias que más ha logrado mejorar el poder adquisitivo de los franceses”
-“Francia es uno de los países más competitivos de Europa, atrajo mucho la inversión extranjera”
-“Hoy Francia tiene la tasa de desocupación más baja de los últimos 20 años”


























