Pilar Rahola, analista política y periodista española, conversó con Eduardo Feinmann acerca de los motivos que originaron el enfrentamiento bélico entre Israel y Palestina, y analizó la situación. “Me alarma la ignorancia de la prensa. Se tergiversa la información y terminamos en los buenos palestinos y los israelíes que matan niños”, manifestó.
Repasá las frases más destacadas
-“Como siempre que hay escalada bélica, me alarma la ignorancia de la prensa. No puedo entender por qué se tergiversa la información, o se esconden datos y terminamos en los buenos palestinos y los israelíes que matan niños”
-“Eso es falso, y antisemita. Cada año, cuando es el día de Jerusalén, hay conflicto con Hamas pero ahora tiene un interés especial en controlar la mezquita de Ala Aqsa, y quiere usar el tema religioso para involucrar el tema bélico contra Israel”
-“Este año, en lugar de tirar piedras, tiraron bengalas que quemaron un árbol. Las explicaciones que dieron son escalofriantes, y la prensa lo ha repetido. Esto que ha sido”
-“En un solo día, han caído 1050 misiles en Israel. Llevamos cuatro muertos y un número bastante alto de heridos. La caída de misiles es diaria. De estos, 200 han caído en Gaza”
-“El ejército israelí ha respondido de forma focalizada”
-“Dentro de la frontera hay soldados egipcios, imaginemos lo que puede pasar si cayera un misil ahí. Hamas ha mostrado los misiles enviados por Irán”
-“Las primeras víctimas de Hamas son los palestinos. Su estructura política no es democrática, es dictatorial. Esta ofensiva no es del pueblo palestino contra Israel, es de un grupo terrorista”