Alfredo Cornejo, Diputado Nacional y Presidente de la UCR, dialogó en Alguien Tiene Que Decirlo sobre lo que está sucediendo en aquella provincia, donde alertaron por la violación de derechos humanos en los centros de aislamientos, y opinó que “Alberto Fernández debe llamar la atención a lo que ocurre”. Además, se refirió a la visita del presidente a Chile.

Repasá las frases más destacadas

-“Esto es toda una señal de cómo gobierna el kirchnerismo, cuáles son sus formas y lo poco práctico que es tener una relación con Chile sin llevar a la principal economía regional que se vincula con ellos”

-“El 80% del comercio que va de Mendoza a Chile pasa por el paso de Libertador. Sin embargo, Alberto Fernández no invitó al gobernador Suarez a la reunión con Piñera”

-“Alberto Fernández no invitó a Suarez a la visita a Chile por especulación y discriminación”

-“Hemos visto estas actitudes antes en la distribución de recursos”

-“El Presidente debería intervenir en Formosa. No de forma federal, pero sí llamar la atención a lo que sucede. Lo que pasa es que Alberto Fernández elogia a Insfran cuando va a la Provincia”

-“Alberto Fernández apoya a Insfran porque es del Frente de Todos y no por otra cosa”

-“Por el 10% de lo que pasa en Formosa pero si fuera en una provincia con otro signo político, Pietragalla estaría instalado en el lugar”

-“Formosa es la única provincia que, ante un caso sospechoso de COVID, no manda a la gente a su casa sino a ‘centros de aislamiento’ a los que nosotros llamamos ‘centros de detención'”

-“En la Argentina del populismo y la posverdad que instaló el kirchnerismo vale todo”

-“Ninguno de nosotros está atacando al pueblo de Formosa. Por el contrario, consideramos que es sufrido”

-“Hay provincias donde no hay reelección y en Formosa se puede elegir indefinidamente”

-“Lo único que ofrece Formosa al Frente de Todos es unidad pero sin un programa de gobierno”

Artículo anteriorAldo Elías: “La temporada está difícil para la actividad turística”
Artículo siguienteAcuerdo China: ¿Qué eficacia tiene la vacuna?