Marcelo D’Alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó con Eduardo Feinmann sobre los incidentes que se produjeron ayer en Casa Rosada y Plaza de Mayo durante el velorio de Diego Maradona y explicó que “la policía actuó ante un grupo de violentos que agredia”.

Repasá las frases más destacadas

-“A las 12 del mediodía, el Ministerio de Seguridad nos dice que cortemos la fila en Avenida de Mayo e Yrigoyen. La cola llegaba hasta Constitución”

-“El tweet de Wado de Pedro no me sorprende. Sí me sorprendió que no hubiera límites en un día tan doloroso como el de ayer”

-“El miércoles hubo una reunión en Casa Rosada entre Nación y Ciudad para coordinar el velorio de Maradona. La organización estaba a cargo de la primera”

-“La policía actuó ante un grupo de violentos que agredía. Contuvimos la situación”

-“Desplegamos personal policial y un grupo mínimo de violentos tiró piedras. Hay 11 policías en el hospital e incluso un periodista”

-“La Casa Rosada estuvo practicamente tomada”

-“Se estaba transformando en una cuestión de seguridad de Estado”

-“La conversación que tuve con Seguridad de Nación del mediodía quedará en privado”

-“Es penoso y triste esto. No voy a permitir que digan que por contener a unos violentos se está reprimiendo una fiesta popular”

-“No me extrañaría que mañana publiquen un tweet diciendo que los contagios que se produzcan por la aglomeración de ayer es culpa de la Ciudad”

-“Hay cientos de movilizaciones por mes en la Ciudad que no terminan mal. Nuestro límite es la violencia”

-“La Policía de la Ciudad tiene un departamento de transparencia con civiles y a disposición de la Justicia”

-“No puede ser que no despidamos en paz al ídolo máximo de los argentinos y que se quiera politizar esta situación”

-“Nosotros hicimos que la caravana vaya por la 9 de Julio para que la gente se pueda despedir. Llegamos a Bella Vista con custodia de la Policía de la Ciudad”

Artículo anteriorGiovanni Galli: “Perdí a un amigo”
Artículo siguienteWalter ‘Chino’ Maradona: “Mi tío fue mi superhéroe favorito”