Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la temporada de verano que se aproxima y señaló que “habrá una campaña muy fuerte apelando a la responsabilidad social”. Además, se refirió a la vuelta del fútbol argentino.

Repasá las frases más destacadas

-“Imaginamos y estamos convencidos que habrá temporada de verano por el impacto económico que esta tiene”

-“Una temporada de verano significa un movimiento de $250 mil millones que son muy necesarios para la economía argentina en este momento”

-“Por el desgaste de este año, que la gente que pueda planificar tomarse unos días descanse algunos días”

-“Vamos a planificar cómo será la temporada para extremar los cuidados y no poder en riesgo la situación sanitaria”

-“Estamos teniendo buenas respuestas en los destinos turísticos. Actualmente, estamos haciendo una buena prueba piloto con 500 turistas en Bariloche”

-“Tenemos que evitar las grandes aglomeraciones en las playas de Buenos Aires”

-“Este año no veremos a la Bristol repleta de gente. Habrá una campaña muy fuerte apelando a la responsabilidad social”

-“Habrá promotores turísticos y gente observando que se cumplan los protocolos, la distancia social y que la gente use barbijo”

-“Estamos planificando la instalación de hospitales modulares en los destinos turísticos que ven multiplicado por 7, 8 o 9 veces su población habital en la temporada de verano”

-“Dentro de los protocolos de actuación si hay un caso de COVID en un balneario, se encuentra la interrelación con el servicio de salud privado”

-“El fútbol vuelve. Ya venimos avanzando en los protocolos que se usaron en la Copa Libertadores y ayer en las Eliminatorias y funcionaron bien”

-“Al ver la situación del interior del país, pusimos en pausa la decisión de que vuelva el fútbol. Ahi lo demoramos”

-“La semana que viene pondremos una fecha definitiva para la vuelta del fútbol en una reunión con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud”

-“Va a ser muy difícil que haya boliches en el verano. No veo que esa actividad funcione. Lo mismo con el teatro, salvo que pueda reducirse la capacidad de las salas”

-“Estamos tratando de aplicar protocolos para que el teatro funcione en zonas de baja circulación comunitaria”

-“No podemos permitir que los jóvenes hagan fiestas. Ahi se verá la mano del Estado, la mano de control de las intendencias y la responsabilidad social”

-“En términos de las responsabilidades, todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias para que haya temporada de verano”

-“Lanzamos un programa para que quien compre un paquete turístico para el 2021 le devolveremos una billetera virtual con hasta el 50% del total de lo que gastan”

Artículo anteriorRicardo Buryaile: “Cafiero debe cuidar sus palabras y respetar la de la Constitución”
Artículo siguienteAndrés Gil Dominguez: “El Estado tiene que garantizar que circulen mayores voces, pero no controlar”