Facundo Nejamkis, Director de Opina Argentina, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la encuesta que realizó su consultora acerca de cuál sería el voto de los ciudadanos si las elecciones fueran este domingo y señaló que “el clima de unidad que se creó alrededor de la pandemia se ha roto totalmente y el Presidente tiene el mismo nivel de imagen que tenía en diciembre”.

Repasá las frases más destacadas

-“Este año es ‘corto’, como se dice. Además, hay ansiedad porque termine, llegue el verano y podamos salir un poco más y eso adelanta la discusión sobre las elecciones 2021”

-“En las elecciones de medio término, la gente suele votar con menos miedo y vota otras opciones a las habituales”

-“Vemos una posición consolidada del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Se ubica en 45%, una posición bastante sólida”

-“El peronismo tiembla en la provincia de Buenos Aires cuando llegan los ‘Massa’ o los ‘Randazzo’. Si no es por eso, debería tener una elección de relativa comodidad”

-“La imagen de Alberto Fernández hoy ronda el 53%. Es alto, pero en abril estaba en 80%”

-“Hay votos liberales representados por Espert y Milei que hablan de recortar los gastos del Estado y critican al actual Gobierno y al anterior. Esas posturas se encuentran arriba de 10% de intención de voto”

-“El clima de unidad que en su momento se creó alrededor de la pandemia se ha roto totalmente y el Presidente tiene el mismo nivel de imagen que tenía en diciembre”

-“Hay dos alertas para el Gobierno: si la crisis económica se espiraliza y que su intención de voto es fuerte en el Conurbano pero no se traduce de la misma forma en el resto del país”

Artículo anteriorCorrientes: un niño de ocho años creó un mástil en el patio de su casa para izar la bandera todos los días
Artículo siguienteUn científico experto en aerosoles asegura que el covid-19 se transmite por el aire y no por gotas y superficies