José Luis Jiménez, catedrático de química de la Universidad de Colorado, EEUU, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la teoría de que las pequeñas partículas del covid-19 pueden quedar flotando en el aire durante horas siendo las responsables de la transmisión del virus.

Repasá las frases más destacadas

-“Compartir el aire en una habitación poco ventilada hace que este se pueda acumular y sea la mayor forma de contagio de COVID”

-“Es como cuando estamos hablando con alguien que comió ajo y sentimos el olor: esto es porque respiramos el aire que la otra persona expulsa”

-“Pensar que los virus son pesados y sus partículas se caen del aire es un error tremendo y un mito histórico en la ciencia”

-“La medida más eficaz es hacer todo lo que se pueda afuera, con distancia y barbijo. De esa manera es casi imposible contagiarse”

-“Hay que evitar lugares cerrados donde la gente esté hablando, gritando o cantando, porque de esa manera podrían circular más partículas de COVID en el aire”

Artículo anteriorFacundo Nejamkis: “La imagen de Alberto Fernández hoy ronda el 53%, pero en abril estaba en 80%”
Artículo siguienteFausto Spotorno: “El gobierno no entiende el problemón que hay en la actividad económica”

1 COMENTARIO

  1. Yo pregunto hace meses: Y los asintomáticos que?. NO tienen sintomas y son contagiosos. Estás todos locos????. Osea si soy asintomatico seremos entonces 30 millones de personas que todabia no se agarró nada de nada. Yo realemnte lo del asintomático me parece un tremenda farsa. Y si creo que el virus está en el aire o alguién lo tiró al aire. Porque no puede ser que teniendo todo el interior bayado sin poder entrar en dos semanas hayan 20 mil infectados en una provincia, donde era 0. O 40 mil en otra. No cierra los numeros. No cierran por ningún lado. Esto realmente ya es un gueto politico donde la culpabilidad se tendría que pagar con la muerte. Dejar encerrados a una población dejando perder un año de sus vidas (A ver si no entendemos, perdimos un año de vida no haciendo nada). Alguién lo tiene que pagar y no con la carcel.

Comments are closed.