Jan Van der Putten, periodista holandés que entrevistó a las Madres de Plaza de Mayo en 1978, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el trabajo que realizó en Argentina, mientras se desarrollaba el Mundial de fútbol en plena dictadura.

Repasá las frases más destacadas

-“Vine a Buenos Aires en 1978 a hacer reportajes. El Mundial ’78 era la excusa, pero la idea era mostrar la realidad política, económica y social”

-“Hice la entrevista a las Madres de Plaza de Mayo porque era el único del equipo que venía de Holanda que hablaba español. Además, nosotros estábamos al tanto de algunas cosas que pasaban en Argentina”

-“Recuerdo la entrevista a las Madres de Plaza de Mayo. Eran unas preguntas provocadoras. Escucho las palabras ahora y pienso que es un horror”

-“El fútbol no me interesa mucho. Creo que cubrí un solo partido en mi vida. Fue en México ’86”

-“Recuerdo que había policías de civil que le decían a las Madres que sus hijos estaban haciendo un aporte a la patria. Un horror”

-“Me llamaba la atención la resignación de la gente en la Dictadura. Tenían que adaptarse como podían a la situación. Algo parecido a lo que pasa ahora con la pandemia”

-“Lo inhumano era tomado como normal. La represión era tal que nadie se atrevía a poner la cara”

Artículo anteriorMendoza: “Con los comerciantes armamos un protocolo de apertura que lo aprobó el jefe de gabinete”
Artículo siguienteHoracio Liendo: “El gobierno no está negociando bien la deuda”