Débora Villalba, integrante del grupo Autoconvocados UVA, dialogó con Eduardo Feinmann sobre las declaraciones de Alberto Fernández acerca de los créditos y contó en qué situación se encuentra después de haber adquirido una vivienda a través de los mismos.
Repasá las frases más destacadas
-“Hace dos años tomé un procrear UVA con mi marido. El banco nos prestó 940 mil pesos y empezamos pagando cuotas de 6 mil. Ahora estamos debiendo 2 millones de pesos y pagando cuotas de 15 mil“
-“Nosotros hablamos con la Ministra Bielsa y nos dijo se iba a estirar un tiempo más el congelamiento que había establecido Macri. Finalmente, se anunció el aumento del 26% en doce cuotas. No es ninguna medida”
Sobre los dichos de Alberto Fernández: “Me parece que no es un acuerdo entre privados porque los UVA se aprobaron en el Congreso, y un gran porcentaje fueron otorgados en bancos estatales. Es totalmente errado lo que dijo Alberto Fernández”
-“Es como un castigo por haber tomado el crédito en el gobierno de Macri y que por eso no lo van a solucionar“
-“Tengo a dos nenes chiquitos y estoy desempleada ahora. En el momento que nos metimos en el crédito para un sueldo mediano era muy accesible, casi como pagar un alquiler”
-“El problema no es la cuota, sino que debo 2 millones. Compré una casa de 50 años”
-“Estoy viviendo en la casa. Nadie se imaginaba que a dos años de haber tomado el crédito esto se iba a tornar impagable“
-“Estos créditos fueron propaganda política de muchos partidos. Estamos un poco decepcionados con Alberto Fernández. Se cansó de decir que era una situación similar a la del 2003 y que lo iba a solucionar como lo hizo con Néstor en ese año”