Mariano Narodowski, ex ministro de educación porteño, dialogó con Eduardo Feinmann sobre los resultados de las pruebas Pisa, que se realizan cada tres años, creadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Repasá las frases más destacadas

Sobre las pruebas Pisa: “Estamos estancados, paralizados, no avanzamos en educación. Pero tampoco retrocedemos, nos quedamos en el lugar mientras los demás avanzan. Esto demuestra la situación de deterioro que estamos viviendo hace años”

-“La culpa es de todos. Hay una clase dirigente argentina que no le importa la educación como los políticos y los empresarios. Después tenemos las clases medias que son un factor determinante, y decidieron mandar a los chicos a escuelas privadas creyendo que nos salvamos, y no es cierto, lo vemos en las pruebas Pisa. Hay maestros que trabajan bien, otros que no”

-“Que la educación no da votos es discutible, de hecho en el caso Chileno se gana o pierde elecciones por el debate educativo. Hace muchos años que Argentina no tiene un proyecto educativo

– Sobre Nicolas Trotta: “No lo conozco, sé quién es”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre